Hotel Plaza de Toros de Almadén
 
Inicio/Presentación Español Inglés
Bodas y Celebraciones
Actividades
Complejo Príncipe de España
  • Panorámica nocturna del Hotel
  • Recepción
  • Habitaciones
  • Habitaciones
  • Saloncito
  • Coso taurino
  • Restaurante
  • Restaurante
  • Terraza del Coso Taurino
Panorámica nocturna del Hotel1 Recepción2 Habitaciones3 Habitaciones4 Saloncito5 Coso taurino6 Restaurante7 Restaurante8 Terraza del Coso Taurino9
Eventos
10/12/2013
Apertura oficial del Hotel Plaza de Toros de Almadén
La Plaza de Toros de Almadén, en Ciudad Real, declarada Monumento Histórico Artístico desde 1979 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al resto del patrimonio minero de la localidad desde 2012, se ha transformado en un hotel. Comenzó a recibir clientes en septiembre, pero la inauguración oficial ha tenido lugar en el día de hoy y ha contado con la asistencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban.

Acompañado por el alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha visitado el establecimiento hotelero, que tiene una categoría de cuatro estrellas. Esteban ha manifestado que el turismo es "un sector prioritario, estratégico y emergente en Castilla-La Mancha". El portavoz del Gobierno ha subrayado asimismo la política de la presidenta autonómica, Mª Dolores de Cospedal, que "está trabajando -afirmó- para ofrecer nuevas posibilidades de negocio" en el sector turístico.

Esta actividad representa el 12% del PIB de Castilla-La Mancha y da empleo directo a más de 42.000 trabajadores.

Esteban ha hecho hincapié en la reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad de las Minas de Almadén, asegurando que este reconocimiento supone "un orgullo porque permite situar a Castilla-La Mancha en el mapa internacional".


Leandro Esteban y su comitiva acompañante en la visita al Hotel Plaza de Toros.

Un hotel único
Por su peculiar emplazamiento, el Hotel Plaza de Toros de Almadén tiene asegurado un lugar entre los establecimientos hoteleros más originales de España. La Plaza de Toros de Almadén fue construida en 1752 y es única en el mundo por su forma hexagonal. El portavoz del Gobierno autonómico ha señalado que esta Plaza es un "edificio histórico, artístico y una joya de nuestra arquitectura". 

Además de alojamiento, el hotel ofrece el servicio de un restaurante propio "El Trapío", ubicado en la planta baja de la Plaza de Toros, con unas magníficas vistas al ruedo hexagonal gracias a su terraza exterior habilitada en los propios tendidos.

Compartir Facebook Twitter Google+ Linkedin Volver Atrás Atrás | ¿Ver otros eventos? |

Reservas de habitaciones
Compruebe disponibilidad llamando al teléfono
926 26 43 33 para efectuar su reserva.
Comprobar disponibilidad
Teléfono exclusivo para reservas en el Restaurante
608 698 975
 
Ver todo
 
Parque Minero de Almadén
 
 
tilo1" style="vertical-align:top; text-align:center;">